La carne es un producto más intensivo de recursos por gramo de proteína comestible que la mayoría de los otros productos alimentarios. Sin embargo, la ganadería de pastoreo a veces se promueve como deseable para el medioambiente basados en la expectativa de que puede mejorar el secuestro de carbono del suelo, compensando las emisiones que produce.
En este estudio, se examina cuantitativamente esta idea, intgrando observaciones empíricas con un modelo de rebaño vacuno que utiliza ecuaciones de ciencias animales estándar. Se observó que incluso bajo un secuestro de pastizales optimista, la carne de vaca de pastoreo no es menos intensiva en carbono que la ganadería industrial, y 3-40 veces más intensiva que la mayoría de las alternativas vegetales o animales como fuentes de proteína alimentaria.
Accede al artículo completo aquí:
G. Eshel, A.I. Flamholz, A. Shepon, & R. Milo, US grass-fed beef is as carbon intensive as industrial beef and ≈10-fold more intensive than common protein-dense alternatives, Proc. Natl. Acad. Sci. U.S.A. 122 (12) e2404329122, https://doi-org.pucdechile.idm.oclc.org/10.1073/pnas.2404329122 (2025).
Blog escrito por: Dra. Francisca Soto-Aguilar Bralic
Like this:
Like Loading...